Con programa de puntos

Ayuntamiento de Toluca promueve trueque de material reciclable por despensa

trueque de materiales reciclables por despensa
El objetivo es fomentar una nueva cultura entre la población para hacerse cargo de su basura, pues muchos de los materiales se pueden aprovechar
Claudia González
23/08/2019 - 18:35

TOLUCA.— A fin de fomentar entre el hábito de reciclar materiales como PET, cartón, aluminio, vidrio o plásticos, el ayuntamiento entrega un kilo de azúcar, aceite, chocolate o sal, a través de un intercambio en el que los ciudadanos deben acumular puntos.

Martha Escobedo, encargada de uno de los 13 centros de acopio que hay en la capital mexiquense, platicó que el programa apuesta por la constancia de los habitantes, pues para recibir un beneficio hace falta llevar mucho más que una botella de agua o de refresco. La entrega será a partir de la acumulación de puntos.

Para ganar algún producto de la despensa se requiere acumular 35 puntos para un litro de aceite; 34 puntos por un kilo de frijol; 31 puntos por un kilo de azúcar; 27 puntos por un kilo de arroz; 14 para una bolsa de sal; 11 para una sopa de pasta; 22 para un sobre de leche en polvo; 27 puntos por una bolsa de chocolate en polvo; y 25 puntos para café soluble o una lata de atún.

CULTURA. El objetivo es fomentar una nueva cultura entre la población para hacerse cargo de su basura, pues muchos de los materiales se pueden aprovechar. 

Irma Méndez, una ciudadana que acudió a dejar sus envases de refresco, dijo que es una opción porque muchas veces no saben qué deben hacer con la basura separada que sirve para reciclar, por lo que entregarla y a cambio recibir despensa es una alternativa. 

“La verdad, no creo que sea fácil que juntemos tantos puntos, pero hay ocasiones en que tenemos una fiesta o contamos con la posibilidad de dejar materiales que podrían dañar menos al planeta y debemos tomarlo en cuenta”, comentó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS