TARDAN DE 4 A 16 HORAS

Automovilistas sufren viacrucis para conseguir combustible, en Guanajuato

Algunos clientes llegan a las estaciones empujando el coche
Redacción
10/01/2019 - 09:16

Por Iván A. Dávila

Hasta cuatro horas fue lo que ayer tardó Josué en cargar algo de gasolina para su vehículo, en León, Guanajuato; pero otros han llegado a esperar desde ocho hasta 16 horas con tal de reabastecerse de combustible en esta entidad.

Josué Arenas se levantó desde temprano para recargar combustible. Su búsqueda comenzó poco después de las 5:30 de la mañana y llegó a la estación más cercana a su domicilio, en el fraccionamiento La Condesa, pero estaba llena de vehículos.

FILAS KILOMÉTRICAS. Continuó así por varias zonas, ubicando seis estaciones con el mismo problema, hasta que a las 7:40 acudió a una gasolinera en la carretera León-San Francisco del Rincón, donde la fila de vehículos era más corta a las que llegaba a encontrar: de kilómetro y medio.

“Sólo tenía un cuarto (de tanque), cuando por fin encontré dónde estaban operando unas bombas”.

Después de casi dos horas de espera y cuando estaba por pedirle que llenaran el tanque, el empleado le dijo que sólo le era permitido cargar 400 pesos.

Para cuando salió de la estación ya eran las 9:40 de la mañana, pero según Josué, tan grave está la situación en la ciudad, que uno de sus compañeros de trabajo faltó porque tardó ocho horas en la gasolinera y ni así pudo recargar combustible.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS