Le gritaron “Goya”

Atacan a rector de la UNAM en visita a CCH Azcapotzalco

Enrique Graue fue agredido por sujetos no identificados al entrar y salir del plantel; sin embargo, aceptó el pliego petitorio de los inconformes
Redacción
13/09/2018 - 09:43

Por Teresa Moreno

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue aceptó el pliego petitorio que le presentaron estudiantes del colegio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco.

Antes de que llegara a su vehículo, personas que no fueron identicadas arrojaron objetos al rector de la máxima casa de estudios.

Pese a este incidente, el vocero de la universidad, Néstor Martínez Cristo, dijo que el encuentro se desarrolló en orden y que terminó con la entonación de un “Goya”, por parte de los asistentes.

Sin embargo, a su salida del CCH, un grupo de personas gritó "fuera", en contra del rector de la UNAM, quien sí aceptó el pliego de peticiones planteado.

OFICIAL. Más tarde, en el edificio de Rectoría, Enrique Graue firmó el pliego petitorio de los estudiantes del CCH Azcapotzalco; entre sus demandas destacan la participación de toda la comunidad estudiantil, no intervenir en las expresiones político-culturales, así como la comprobación de la correcta asignación de docentes a cada asignatura, acorde a los grupos existentes en ambos turnos.

El próximo martes regresarán a clases, pero en paro activo.

Alumnos del CCH se deslindan de provocadores

A través de un comunicado publicado en la página de Facebook, Comité contra el Acoso, la Asamblea General del CCH Azcapotzalco aseveró que “se desconoce a los agresores (del rector) como parte de la comunidad y que cada proceder del movimiento se da en un marco pacífico, ordenado y en pro de la comunidad”.

Por su parte, la UNAM manifestó que el diálogo con los estudiantes se dio de manera “respetuosa y directa” entre el rector Enrique Graue y cerca de 500 jóvenes que asistieron al encuentro de ayer.

AJENOS. La institución señaló que hubo infiltrados que gritaron al rector, reconoció que, “a las puertas del plantel se topó con algunos gritos e intentos de provocación que, junto con el grupo de reporteros que bloqueaban la puerta, impidieron que el rector atendiera a los periodistas”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK