Uno de ellos fue traicionado

Así se vivió la representación de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa

Así se vivió la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Jesús “N” fue aprehendido por elementos romanos; después lo condenaron a muerte
20/04/2019 - 08:25

Por Sergio Trejo

IZTAPALAPA.– Cuatro hombres murieron la tarde de ayer en las inmediaciones del Cerro de la Estrella.

De acuerdo con testigos, tres de ellos recibieron como castigo por sus delitos la muerte en la cruz, mientras que el cuarto, de nombre Judas “N” , se ahorcó en un árbol cerca del paraje denominado “El Calvario”.

 Durante la madrugada, elemementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Romana), implementaron, un fuerte operativo para capturar a un hombre de origen nazareno, tras ser acusado por el consejo de sacerdotes de los delitos de sedición y usurpación de funciones al autoproclamarse “rey de los judíos”.

Jesús fue detenido cuando se encontraba con una docena de hombres en un predio baldío, se dice que uno de ellos, el sujeto que se suicidó después, luego que se destapó que recibió 30 monedas por su amigo.

Tras la aprehensión, el hombre de 33 años de edad, fue puesto bajo custodia del Sanedrín, quienes horas después lo llevaron ante el gobernador Poncio Pilato, para exigirle que fuera castigado conforme a la ley romana, por muerte en la cruz.

Sin embargo, el procurador aseguró que no encontraba motivos para procesar al nazareno y lo canalizó al rey Herodes Antipas, mismo que lo envió de vuelta con el procurador.

INJUSTO. Debido a la presión popular, el procurador romano mandó a azotar al nazareno y tras un intento fallido de dejarlo en libertad, lo entregó a sus hombres, quienes lo torturaron antes de asesinarlo.

Una vez cometida la ejecución, sus restos fueron entregados a su familiares para que fueran sepultados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS