DICE SE VA EN 2024

Andrés Manuel López Obrador asegura que no tiene aspiraciones de ser cacique

amlo presidente andres manuel chiapas cacique
El Presidente manifestó su urgencia de arrancar los programas sociales antes del regreso de “la mafia del poder”
Redacción
19/05/2019 - 16:35

Por Misael Zavala 

En comunidades donde durante años fue fuerte la influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió el regreso de “la mafia del poder”, por lo que, afirmó, tiene prisa en echar a andar los programas, puesto que en 2024 terminará su misión. 

Durante un recorrido por la zona indígena Ejido Nuevo Francisco León, municipio de Ocosingo, para revisar el Programa Sembrando Vida de árboles frutales y maderables, el Jefe del Ejecutivo pidió a los pobladores no dejar pasar la oportunidad de hacer un cambio porque no se reelegirá y tampoco aspira a ser un dictador o un cacique.

FLOJOS

Externó su molestia e hizo un enérgico regaño a aquellos que en lugar de trabajar y aprovechar el pago del jornal de 5 mil pesos mensuales por el Programa Sembrando Vida, se pasan el tiempo tomando cerveza, aguardiente y refrescos. 

“Nada de que tengo seguro el trabajo y a estar tomando, no sólo la cerveza, el aguardiente (...) el chesco en vez del pozol. Todo el pozol, el tascalate, todo lo de fruta es más barato y más sano”, manifestó.

La gran pregunta es por qué no estamos viendo un descenso pronunciado en el delito y por qué no vemos cambios en la cifra negra”

Pablo CarstensExperto en negociaciones de secuestro

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS