PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN MEXICANA

AMLO realiza censo para detectar “aviadores” en escuelas de todo el país

Andrés Manuel López Obrador censo escuelas Michoacán
Se verifican plantel por plantel para encontrarlos
05/08/2019 - 10:17

Por Alberto Morales

HUETAMO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su administración está a punto de terminar un censo para verificar, “escuela por escuela, que no haya aviadores”. 

“Nada de cobrar sin trabajar, eso ya se terminó, porque no se puede permitir la corrupción, vamos a acabar con la corrupción. Me canso, ganso”, afirmó. 

Durante su gira de trabajo por el hospital rural del IMSS de Huetamo y ante el gobernador Silvano Aureoles (PRD), el Ejecutivo dijo que están llegando a un acuerdo con el gobierno de Michoacán para federalizar la educación y que no haya dos sistemas, además de que los profesores estatales no reciban fondos insuficientes. 

El mandatario estatal aseguró que la educación es lo más importante de un gobierno para la transformación social: “De tal manera que estamos a un paso de concretar lo que usted [Presidente] ha instruido, lo que usted ha planteado, y que para Michoacán será un paso de la tierra al cielo”.

SOMBRERO AJENO

Durante el encuentro, el mandatario michoacano aprovechó la ocasión para regalarle al Ejecutivo un sombrero originario de Tierra Caliente, pero como le quedó grande, López Obrador se lo obsequió al titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer.

Al evento asistió el doctor José Manuel Mireles, nombrado subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán. En el sexenio pasado, encabezó un grupo de autodefensas contra grupos criminales (Los Caballeros Templarios), en Tepalcatepec. 

No obstante, estuvo preso tres años por violar la Ley de Armas de Fuego, pero fue liberado y sigue su proceso legal.

En su oportunidad, el gobernador Silvano Aureoles saludó al doctor Mireles y lo felicitó por su nuevo nombramiento como integrante del gobierno federal.

 

TUS COMENTARIOS