GOBIERNO

AMLO presenta la terna para suplir a José Ramón Cossío en la SCJN

En conferencia de prensa habló sobre otros temas, entre ellos el caso Odebrecht y el amparo presentado por funcionarios por la reducción de sueldos
Redacción
06/12/2018 - 10:39

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas que se tomarán tras la destitución del ministro José Ramón Cossío de parte de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo a lo establecido en el artículo 95 y 96 constitucionales se designará una terna la cual eatará conformada por la Licenciada Loreta Ortiz, egresada de la Universidad Iberoamericana, Celia Maya García, quien fuera Magistrado en Querétaro proveniente de la Universidad Autónoma de Querétaro, y Juan Luis González Alcantara de la UNAM, quien en su momento fuera tirular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

También habló sobre la continuación del caso Odebrecht, a lo que aseguró que sí habrá seguimiento al proceso. "Se darán todos los elementos para realizar la debida investigación. Estamos a favor de la transparencia".

En cuanto a los problemas presentados con Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, quien no ha podido efectuar los pagos a trabajadores de la educación, el presidente López Obrador se limitó a reiterar su apoyo a los gobiernos y el manejo presupuestal.

"Nosotros vamos a apoyar a los gobiernos, pero siempre de conformidad con el presupuesto autorizado. No habrá manejo discrecional, ni partidas adicionales, no habra moches, ni influyentismo, no se van a llegar a acuerdos políticos para entregar presupuesto".

AMLO también comentó a situación de los amparos presentados por funcionarios para evitar la baja de sueldos, y la posibilidad de que esa ley pase o se quede en propuesta, pues la SCJN podría invalidarla.

"Vamos a esperar resultado legal... La Cámara de Diputados se encargará, la ley de presupuestos no tiene que ver con la Cámara de Senadores".

En cuanto a la Reforma Energética y las posibilidades de invalidarla con su mayoría en las Cámaras, dijo que no serán un gobierno autoritario, que al haber sido un fracaso, sólo espera una disculpa de parte de quienes la fraguaron con el pueblo de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK