IZTAPALAPA, IZTACALCO, TLÁHUAC Y AZCAPOTZALCO, SERÁN LAS ÚLTIMAS EN RECIBIRLA

Agua en toda la CDMX, hasta el domingo

Mientras en Cuauhtémoc esperan pipas, en la Miguel Hidalgo les sobró
Redacción
08/11/2018 - 09:57

Por E. Hernández

El abasto del servicio de agua empieza a normalizarse en el Valle de México, tras la conclusión de los trabajos en el Sistema Cutzamala, sin embargo en el caso de la Ciudad de México, las autoridades advierten que todavía el suministro al 100% estará listo hasta el próximo domingo 11 de noviembre.

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, reportó que se incrementó en un 12% el envío de agua normal que se realiza de dicho sistema por lo que en estos días se está recibiendo 9 mil a 10 mil litros por segundo adicionales.

Sin embargo, precisó que pese a ello la recuperación en el abasto será paulatina pues primero deben llenarse los 200 tanques de almacenamiento de la Ciudad, de 200 millones de litros el de mayor capacidad.

ABIERTAS. Las primeras alcaldías en tener agua serán Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán; seguirán Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez. 

Las últimas en regularizar el servicio serán Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco.

La normalización del suministro de agua en la CDMX se alargará hasta el domingo debido a que, apenas, ayer comenzó a caer el recurso en los tanques de abasto.

CONTRASTES. Por más de siete horas los vecinos de la colonia Doctores, en la alcaldía de Cuauhtémoc, esperaron una pipa para que abasteciera uno de los tinacos que se colocaron para mitigar la falta de agua, pero no llegó.

Mientras que en la Miguel Hidalgo se retirarán, a partir de hoy, los más de 240 puntos de abasto de agua que colocó en espacios públicos de la demarcación para hacer frente al corte de agua por trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK