Marcelino de Champagnat

Abusador de niños los aterrorizaba con 'El coco' y 'La Calavera', en la GAM

Ramón ‘N’ intimidaba a sus pequeñas víctimas diciéndoles que ‘La calavera’ los iba a matar

(Foto: Ariel Ojeda, El Gráfico)

Al día 19/10/2018 10:12 Redacción Actualizada 10:12
 

Por Teresa Moreno

Para evitar que los niños les contaran a sus papás que abusaba sexualmente de ellos, Ramón “N” amenazaba a sus víctimas diciéndoles que “El coco” se iba a llevar a sus papás y que “La calavera” los iba a matar.

En entrevista con esta casa editorial, ‘Andrea’ relató que, según lo que le ha dicho su hija mayor, ‘Rosa’, hoy de seis años, pudo haber estado en contacto con Ramón “N” durante un año, cuando cursó el segundo de preescolar en el kínder Marcelino de Champagnat.

“Este señor les decía que ‘La calavera’ se iba a llevar a sus papás y ‘El coco’ los iba a matar”.

Esa fue la razón que llevó a ‘Rosa’ a ocultarle a sus padres y a su abuela, encargada de cuidarla, que Ramón “N” la tocó en el pecho y las piernas; “se bajaba los pantalones y les enseñaba (a ‘Rosa’) su parte y también a los niños les bajaba los pantalones”.

Además de los abusos a los que estuvo sometida ‘Rosa’, la hija más pequeña de ‘Andrea’, ‘Jimena’, de dos años y nueve meses, también fue víctima de Ramón “N” puesto que presenció cuando el trabajador, golpeó a otras niñas en el área del pecho. ‘Jimena’ lo reconoce como un hombre “malo que pega”.

UN CUARTO. Su hija y otros niños reportan que en la escuela existía “un cuarto oscuro” donde Ramón tenía un sofá y una televisión; una manera de atraerlos hacia el lugar era ofreciéndoles refresco.

Google News - Elgrafico

Comentarios