ESTÁN MUY BIEN ORGANIZADOS Y ‘NADIE LOS MOLESTA’

Ladrones trabajan a sus anchas en el Metrobús

En grupos de cinco bolsean a usuarios entre los tumultos; siguen en aumento robos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 31/08/2017 12:55 Actualizada 12:47
 

David Fuentes

Raúl ha sido víctima de la delincuencia y el desorden que se vive a diario en la Línea 1 del Metrobús, en un mes dos veces le robaron el teléfono celular, asegura que en el tumulto por lo menos cinco personas arrinconan a un usuario y al bajarse de una estación lo “bolsean”, pidió auxilio al policía de la estación Corregidora y sólo recibió regaños, pues el oficial le explicó que sería imposible detener a todos.

NI SE MUEVEN. A Paula le han arrebatado una bolsa, una cadena de oro y un celular en tres meses en la misma estación, su historia es similar, entre empujones los delincuentes aprovechan y se llevan lo que pueden, se pide ayuda y nada, “es increíble lo rápido que trabajan, todos están tan bien organizados y coordinados que no descarto que hasta el policía participe, se le pide ayuda y ni siquiera se mueve”, cuenta la afectada.

AL ALZA. Datos de la Procuraduría capitalina colocan al sistema de transporte como el segundo sitio más inseguro —después del Metro—; en promedio al mes se levantan 10 denuncias de robo en el Metrobús, siete más que el promedio que registró el año pasado.

En los meses de diciembre, enero y julio el promedio sube, llegan hasta tres denuncias por día. Al igual que en el Metro, el artefacto más robado son los teléfonos inteligentes, tabletas, carteras y bolsos de mano; los delitos se concentran en la Línea 1.

Las estaciones más inseguras son Indios Verdes, Buenavista, Chilpancingo, CCU y Corregidora, mientras que las “horas pico” son las más riesgosas, de 7:00 a 9:00 horas y de las 18:00 a 20:00 horas.

La cifra de robos es mucho mayor porque la gente no denuncia, lo que facilita el trabajo de los delincuentes y siguen operando tranquilamente.

Google News - Elgrafico

Comentarios