No la libró al final

Dilma Rousseff, destituida de su cargo

Después de varios meses de conflicto, se llegó a un desenlace desolador para la dos veces elegida presidenta de Brasil
Redacción
31/08/2016 - 13:50

Dilma Rousseff, quien fuera elegida como presidenta de Brasil en 2011 y reelegida en 2014, ha sido separada de su cargo esta tarde, debido a la decisión del Senado.

Luego de más de ocho meses de conflicto, 60 senadores votaron en favor de su destitución, contra 20 que defendían su liderazgo.

A consecuencia de esto, el presidente interino, Michel Temer, se mantendrá en el cargo hasta el 1 de enero de 2019, a pesar de su impopularidad.

Agencias aseguran que al momento de ser tomada la decisión, los asistentes al procedimiento entonaron el himno nacional, pero fueron interrumpidos por una nueva votación para determinar la suspensión de derechos políticos de la acusada por un periodo de ocho años.

Dilma fue hallada culpable de alterar los presupuestos del país sudamericano gracias a tres decretos que no fueron autorizados por el Parlamento, así como de contratar créditos con la banca pública local en favor de su gobierno.

Algunos miembros del senado en desacuerdo con la separación aseguraron que el proceso no era sino un golpe de Estado. No obstante, otros coincidieron en que la ex presidenta se enriqueció ilícitamente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK