Vecinos amarán la avenida Chapultepec

Asegura Simón Levy, director de PROCDMX, que el parque elevado no tiene marcha atrás
Redacción
31/08/2015 - 10:42

Por Joel Ruiz

Simón Levy, director de la paraestatal PROCDMX, asegura que caminar por la avenida Chapultepec se ha convertido en un “deporte de alto riesgo” por los 75 mil autos que la transitan todos los días, la falta de banquetas y espacios de peatonales, mientras entrega  a los automovilistas trípticos  sobre el Proyecto del Parque Lineal, que ahí se construirá, y que conoce al dedillo. 

Afirma que el proyecto “no tiene marcha atrás” y que la consulta con los vecinos —el próximo 26 de septiembre—  será sólo para ver cómo lo pueden enriquecer, no para decidir si lo quieren o no, porque “nadie puede estar en contra de que se intervenga esta avenida”.

Incluso, dice que los vecinos no sólo se van a apropiar del parque, sino que van a “amar esta calle” dentro de 18 meses, cuando se inaugure la obra que tendrá un costo de mil millones de pesos y el financiamiento se realizará mediante un esquema novedoso.

“No le va a costar a la gente esta inversión, no le vamos a subir impuestos, no se van a expropiar propiedades y se va a generar riqueza pública porque vamos a tener equipamiento, comercio y servicios”, destaca.

Esta plática inicia en el estacionamiento conocido como “La Cama de Piedra”, sobre el que se construirá una plaza comercial, el principal negocio de los inversionistas.

Simón Levy destaca que gracias a este estacionamiento laciudad va crear seis veces más de espacio público en la avenida Chapultepec: “Le va a permitir a la ciudad tener una gran banco de agua, donde en un parque multinivel vamos a captar 13 millones de litros de agua y tener seis veces más de arbolado”, precisa.

DE ‘MOLE’ DE ESTACIONAMIENTO A PLAZA. La Glorieta de Insurgentes será el gran anfiteatro público de la ciudad y el estacionamiento será una gran plaza pública, donde las niñas, los niños, las familias podrán disfrutar de cine al aire libre, donde vamos a tener espacios para el comercio, la cultura, equipamiento y servicio.

En cuanto al financiamiento, el el Banco Invex va a invertir capital de riesgo, mil millones de pesos y de las rentas que se van a generar, vamos a financiar el proyecto. 

Además, el ciudadano va a poder adquirir certificados de participación de inversión social. La gente va a poder comprar una especie de acciones, desde 200, 100 y 50 pesos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK