Piden colonos frenar violencia en Naucalpan

Los inconformes exigieron a las autoridades acabar con los asesinatos y atracos en la zona
Redacción
31/08/2015 - 09:46

Rebeca Jiménez, EN NAUCALPAN 

“¡No mas asesinatos!”, “¡Basta de asaltos!” y “Naucalpan de luto”, externaron cerca de 200 habitantes en las Torres de Satélite, luego de que al menos tres automovilistas fueron acribillados en la zona de Satélite y  Lomas Verdes.

El martes 25 de agosto por la noche, “una chica fue baleada cuando esperaba a su novio afuera del número 801 de la avenida Lomas Verdes y tres  meses antes, al novio  le habían robado su camioneta”, relataron familiares.

Grecia, “estaba esperando, no había pasado ni un minuto,  cuando se acercaron dos tipos en un Audi  plata a punta de pistola para robarle el Ibiza Seat rojo en el que ella se encontraba”, la chica gritó y los sujetos la balearon en el abdomen, provocando su muerte.

MÁS MUERTES. Días antes, un hombre también fue acribillado en Satélite al llegar a su casa,  para despojarlo de su camioneta; en la zona de Santa Cruz del Monte otra mujer también fue asesinada en un robo, al resistirse a entregar su auto.

Ayer domingo, dos hombres fueron baleados en Loma Colorada, Naucalpan,  y tres más en Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

PROTESTA. Desde las 10 de la mañana hasta casi las 12 del día, cerca de 200 personas de la zona de Lomas Vedes y Satélite se concentraron en la explanada de las Torres de Satélite, muchos de ellos familiares y amigos de Grecia, la joven asesinada en Lomas Verdes.

“¡Naucalpan tiene derecho a vivir en paz!”, “¡Exigimos justicia!”, “¡Queremos seguridad, estamos hartos de falsas promesas!”, son lemas que consignaron en mantas,  familias de la zona  residencial.

En memoria de las víctimas que han fallecido en asaltos violentos, los asistentes soltaron globos blancos, al tiempo que reiteraron su exigencia a las autoridades de mayor seguridad y acciones para prevenir la inseguridad.

A los homicidios de mujeres y un hombre automovilista, se suman innumerables robos de vehículos y autopartes en Satélite, Los Álamos y Lomas Verdes, incluso en calles cerradas, denunciaron colonos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK