Inicia limpieza en predio de hospital

Cincuenta trabajadores comenzaron obras y tardarán unos tres meses en la demolición de la antigua estructura
Phenélope Aldaz
31/08/2015 - 10:04

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la demolición y limpieza en el terreno que ocupaba el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa; los trabajos tendrán una duración de tres meses.

La Secretaría de Salud (Sedesa) otorgó el permiso legal a la Sobse para ingresar al predio ubicado en la calle Arteaga y Salazar, en el Pueblo el Contadero, donde un total de 50 trabajadores comenzaron con las actividades para desmantelar la estructura del inmueble.

Estas acciones acondicionarán el predio donde será construido el Hospital General de Cuajimalpa, que tendrá una inversión local y federal de alrededor de 600 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, los trabajos para demoler el inmueble requieren de una intervención gradual.

Mejores servicios. La Dirección General de Obras Públicas (DGOP) trabajará durante tres meses en la demolición del inmueble con el objetivo de limpiar la totalidad del predio para dar paso al nuevo hospital que tendrá una dimensión mayor a los 10 mil metros cuadrados y una capacidad mínima para 72 camas censables.

Destacó que la Sobse trabajó en conjunto con la Sedesa para alistar el Programa de Necesidades médico-arquitectónicas que contempla las cuatro especialidades básicas con las que contará el inmueble: medicina interna, cirugía general, gineco-obstetricia, y pediatría.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK