Caso Iguala: PGR entrega avances

Ofrece la Procuraduría un reporte del cumplimiento de observaciones
francisco.perez
31/08/2015 - 11:01

La Procuraduría General de la República entregó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos un reporte sobre el cumplimiento de las observaciones y propuestas que hizo la CNDH a la PGR sobre el caso Iguala, informó la dependencia.

La PGR destacó que “reitera su compromiso con las tareas de búsqueda, el esclarecimiento de los hechos y la sanción de los responsables, actuando, como lo indica su mandato, con estricto apego a la ley, probidad, eficiencia y transparencia”.

La PGR precisó que en dicho documento “remite al organismo constitucional autónomo el avance de la investigación sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014. Asimismo, se pone a consideración de la CNDH el cumplimiento de las observaciones y propuestas formuladas”.

El jueves pasado, Arely Gómez, procuradora General de la República anunció que prendas y objetos pertenecientes a los normalistas de Ayotzinapa, serán enviadas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, para su análisis.

 La procuradora aseguró que el caso continuará abierto hasta que el último responsable sea consignado.  “Mi llegada a la Institución coincidió con el inicio de los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH”, destacó

CUMPLE CON LA CIDH. En casi seis meses, refirió, la PGR has sostenido con ellos 45 reuniones de trabajo y expertos ha realizado 152 peticiones, de las cuales se han cumplido en un 80% y se se trabaja en el desahogo de las restantes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK