PEDALISTA RATIFICARÁ DENUNCIA

Hallan 'Ecobici' en casa de #LordAudi

El hombre que en días pasados agredió a un ciclista arrastró el vehículo de dos ruedas en su huida
Redacción
31/07/2016 - 10:21

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo un cateo en la casa del llamado #LordAudi, en la colonia Del Valle Sur, donde fue encontrada la unidad de Ecobici que arrolló durante su huida.

Este domicilio corresponde a Rafael Márquez Gasperin, quien fue identificado como el último propietario del vehículo Audi A4 y quien ya fue citado a declarar por la PGJ local.

La orden de cateo al inmueble fue otorgada por el Juez Trigésimo Segundo Penal y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Procuraduría, quienes, al ejecutarla, lograron ubicar en la azotea del inmueble, la referida bicicleta, siendo asegurada por personal de esta dependencia.

Se informó que ahora se incluyó a la carpeta de investigación, la posible comisión de los hechos de robo simple, pues sólo estaban incluidos los delitos de daño a la propiedad doloso y resistencia a particulares, en agravio de un hombre de 26 años, quien sufrió un golpe en la parte trasera de su bicicleta por un automóvil, mientras transitaba sobre el carril exclusivo para ciclistas y trolebús de la avenida Félix Cuevas.

El jueves pasado, Ari Santillán, víctima de #LordAudi publicó en redes sociales el video donde se observa la agresión en su contra y a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Durante varios minutos, el agresor insulta y forcejea con el policía y el ciclista, hasta que logra entrar a su vehículo, pero varias personas y el uniformado trataron de evitar que se diera a la fuga.

Aunque lo jalonearon, el sujeto arrancó y se llevó una bicicleta Ecobici entre las llantas del automóvil, misma que fue localizada en el domicilio de Rafael Márquez Gasperin.

En entrevista, Ari Santillán aseguró que la siguiente semana acudirá al Ministerio Público a ratificar la denuncia. Y dijo que no está dispuesto a llegar a ningún arreglo económico.

“El dinero es lo que menos me importa. Yo creo que este tipo de actitudes antisociales deben ser castigadas conforme a la ley”.

El joven se deslindó de la rodada que fue convocada, a través de redes sociales, para protestar contra #LordAudi, consideró que las autoridades deben hacer caso a los expertos y activistas para crear acciones en conjunto y reforzar la seguridad vial.

Con información de Sandra Hernández y Eduardo Hernández.

(Foto: Cortesía Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK