INVERTIRÁN 70 MDP EN REHABILITACIÓN

Buscan revivir la plaza Pino Suárez

Quieren que la zona sea un lugar seguro y de reunión para los capitalinos
Redacción
31/07/2016 - 10:51

La plaza Pino Suárez, en el Centro Histórico, será rehabilitada para convertirla en un punto seguro de reunión, mejorar su accesibilidad, e incluso, se busca crear un memorial a un ícono de la cultura popular mexicana.

El coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes, informó que el proyecto busca revertir el abandono de este espacio, el cual estuvo ocupado por comerciantes en vía pública.

“Esa zona está en el olvido, tiene drogadicción, prostitución, se percibe muy insegura. Un gran reto es integrarla y otro es resolver los desniveles porque está llena de estos”, dijo el funcionario en entrevista.

En un recorrido, esta casa editorial constató que es complicado caminar por la plaza, debido a que hay varios puntos con escalinatas y sobre todo, por la existencia de domos de concreto que sobresalen del piso y que se construyeron para evitar la invasión del comercio informal.

Además, el deterioro se evidencia en las jardineras levantadas y rotas por falta de mantenimiento, así como por el crecimiento de raíces de los árboles, mientras que en otros espacios hay basura y personas que consumen inhalantes.

La remodelación de la explanada tendrá un presupuesto de 70 millones de pesos y se ejecutará en lo que resta de este año y hasta 2017.

Entre los trabajos de rehabilitación, se emparejará a un mismo nivel la plaza, se renovarán los pisos, la iluminación y se busca incluir un memorial.

En la explanada también se hayan los accesos a la estación del metro Pino Suárez, por lo que en las inmediaciones había decenas de puestos ambulantes, pero fueron retirados en un operativo en noviembre pasado.

Con información de Gerardo Suárez.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK