la mayoría no cuenta con permiso

Sustituyen a vendedores por macetas en Mixcoac

Retiran autoridades a ambulantes de Revolución para embellecer espacio
Redacción
31/05/2016 - 12:40

Por Dana Estrada

Con el fin de rescatar y embellecer el espacio público en la delegación Benito Juárez, ayer alrededor de 120 elementos desalojaron a aproximadamente 40 comerciantes en las inmediaciones de la avenida Revolución, en un tramo de 140 metros que van de la calle Luis David hasta Molinos, muy cerca del Cetram Mixcoac. 

En el lugar de las estructuras metálicas donde se comercializaban tacos, artículos de belleza, así como ropa, fueron colocados 50 macetones de fibra de vidrio —los cuales ya albergan pinos— que mejorarán la imagen urbana.

En el retiro de los puestos y colocación de las macetas, participaron elementos de Seguridad y Protección Civil, Jurídico y Gobierno, así como Servicios Urbanos de la demarcación. 

De acuerdo con el delegado Christian von Roehrich, la colocación de estas jardineras son la opción que su administración ha encontrado para evitar la reinstalación de los comerciantes irregulares y así lograr el rescate del espacio público. 

“Lo que anunciamos desde el inicio del gobierno es recuperar todos los espacios públicos y eso significa poner orden en la delegación. Todo comercio en vía pública que no cuenta con permisos tendrá que ser retirado. Hasta el día de hoy llevamos más de 2 mil, y esto se hará en toda la delegación”, informó.

Dentro de estas medidas también se busca que sólo los comerciantes que cuentan con un permiso que les autoriza la venta en vía pública, puedan acceder a los corredores comerciales, los cuales se tienen previstos en la mayoría de colonias de la Benito Juárez. 

Estos puestos se reubicarán en banquetas que estén lejanas a empresas o domicilios particulares. Uno de los lugares donde se prevé su colocación será cerca del paradero Mixcoac. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK