Ya no importa el holograma

Hoy No Circula: Lo que opinan los ciudadanos

Los comentarios respecto a esta modificación varían
Redacción
31/03/2016 - 09:51

Sin importar el holograma que porta el vehículo (0, 00, 1 ó 2) todos los vehículos, motocicletas y placas federales dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes de acuerdo con el color de la calcomanía que le corresponda.

La medida será temporal, del 5 de abril y hasta el 30 de junio, durante la etapa de mayor concentración de ozono en la región.

De manera preventiva y debido a que las fuentes móviles contribuyen con 88% de los precursores de ozono en el Valle de México, se modifica de esta forma el programa Hoy No Circula, medida que será aplicada en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en los 18 municipios del Estado de México, explicó Martín Gutiérrez Lacayo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Ciudadanos opinaron en una encuesta realizada por El Gráfico, te traemos su postura.

1.- Miguel Angel Nicolt habitante de la delegación Cuauhtémoc.

El plan que se tiene ahorita es una contingencia emergencia, pues no se tiene un plan real de vialidad y urbanización. El problema que se tiene es que al haber liberado el hoy no circula para todos, el problema de la contingencia es mayor, no hay modo de controlarla a menos de que se reduzca el parque vehícular.

Se va a poder controlar en una medida pequeña, pero no va a ser mayor, porque nuestro combustible es de mala calidad y porque existen muchos autos del gobierno que circulan y son viejos. Esta medida sólo va a ser un parche, no es algo contundente.

2.- Enrique Castillo. Xochimilco

Es una medida que sí va a funcionar, es importante quitar una importante cantidad de vehículos, para quitar tanta contaminación. Pero una medida real sería revisar el nivel de contaminación de las fábricas porque no sólo son los vehículos los que contaminan.

3.- Mario Alberto Cabrera, Gustavo A. Madero

Creo que no funcionara mucho, porque los que realmente contaminan son el transporte público y las empresas, es una medida que no va a beneficiar a los ciudadanos.

4.-Raúl Miranda. Azcapotzalco.

Está bien, porque si no con tanta contaminación nos vamos a morir, así empezó con el hoy no circula, pero los que tenían poder adquisitivo compraron un vehículo de reciente modelo, ahora parece que no será posible porque de todas maneras tendrán que dejar de circular, pero está bien, nos va a beneficiar, porque si no nos vamos a morir con tanta contaminación.

5.- Arturo Guzmán, vecino del municipio de Ecatepec

Es una mala medida porque un avión contamina más que un coche y de ese transporte (avión) no se ha dicho nada, los deben de sacar de la Ciudad de México, eso sin contar las fábricas que también contaminan de forma importante, no creo que sea una medida real para bajar la contaminación.

6.- Juan García, de Milpa Alta

Es una mala medida porque existen otras cosas como fábricas, camiones, transportes de carga que contaminan más que un carro o una motocicleta; no estoy de acuerdo, porque además la motocicleta es un medio de transporte que contamina menos en una ciudad que está ya saturada de vehículos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK