Sacas sus trapitos al sol

Ventilan relación millonaria de Javier Duarte y Real Madrid

Pagó una millonada para ser el principal patrocinador de un partido entre el conjunto merengue y la Juventus
Redacción
30/12/2016 - 12:39

El semanario PROCESO reveló que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, hizo un pago millonario a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para ponerle el nombre a un partido que sostuvo el cuadro merengue ante la Juventus en el 2013.

Dicho encuentro que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu entre veteranos y leyendas fue nombrado “Classic Match Veracruz 2013” en el que apareció publicidad en cancha del estado, al ser el patrocinador más importante del partido.

(Foto: Tomada de YouTube)

Aunque hasta el momento se desconoce la cantidad que se pagó por espacios publicitarios debido a que el club madridista es una institución privada, el semanario destacó en su artículo que el ex gobernador además tuvo que pagar medio millón de meriendas para cinco mil niños españoles de escasos recursos.

Mientras esto ocurrió en otro continente, Veracruz se colocaba en la cuarta posición del país en pobreza extrema, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Entre el contrato que firmó Duarte con la directiva del conjunto merengue, también se acordó que el equipo español instalaría seis escuelas 'socio-deportivas' del club ubicadas en Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Córdoba y Coatzacoalcos.

Sin embargo, la fundación tenía convenios para escuelas infantiles en Ciudad Juárez, León, Puebla y Oaxaca, dando en total de 11 instalaciones en el país.

Cabe destacar que el semanario también dio a conocer que ese mismo año, el ex gobernador se llevó de viaje a 15 periodistas al 'Tianguis Turístico de Madrid' como regalo de su gobierno para la prensa. En ese viaje, Javier Duarte rentó un palco en el Estadio Santiago Bernabéu para que pudieran todos disputar la Final de la Copa del Rey ante FC Barcelona.

(Video de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS