Vendrá 2016 cargado de obras y embotellamientos

Autoridades anuncian construcción de megaobras que causarán molestias a los automovilistas
Johana Robles
30/12/2015 - 10:49

Para 2016, la Ciudad de México tendrá una cascada de megaobras viales y de transporte público en diferentes puntos de la capital y, con ello, habrá molestias para los automovilistas.

Obras pendientes como es la Línea 6 del Metrobús que va por Eje 5 Norte, así como el arranque de trabajos de la ampliación de la Línea 12 del Metro o el doble túnel de Mixcoac e Insurgentes, es lo que se vislumbra para el próximo año.

Según la Secretaría de Obras y Servicios, para 2016 arrancarán los trabajos de tres megaproyectos que se ubican en el norte y poniente de la ciudad, como es la extensión de la L12, de Mixcoac a Observatorio; la línea 7 del Metrobús, que irá sobre Reforma, y la llegada del Tren Interurbano México-Toluca, de Santa Fe a Observatorio.

Mientras que hay obras de transporte público, como es la sexta línea del Metrobús, que aún no tiene fecha de entrar en operación, pese a que las autoridades dijeron que en septiembre pasado se inauguraría, pero todavía hay trabajos en proceso sobre avenida Montevideo.

Esto ha causado severos problemas a la movilidad en la zona, como los alrededores de la Basílica de Guadalupe, donde el gobierno capitalino ha entregado seguros de desempleo para quienes se han visto afectados por los cierres viales provocados por las obras.

Otras obras que seguirán en marcha son las del Circuito Interior, como la ampliación de las laterales a la altura de Churubusco, que se culminará en marzo, y el doble túnel de Mixcoac e Insurgentes.

Ambas son parte de las cinco que se realizan para mejorar la movilidad en los 42 kilómetros que mide el Circuito Interior.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK