Antes de estrellarse

Revelan audio de torre de control con piloto de Chapecoense

En el clip se escucha al piloto pedir ayuda a la torre de control para aterrizar en el aeropuerto
Redacción
30/11/2016 - 14:15

Ha pasado un día del accidente aéreo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense y ahora comienzan a salir más detalles de la caída de la aeronave que dejó 71 personas muertas.

En las últimas horas se difundió el audio que la torre de control del aeropuerto de Rionegro tuvo con el piloto del avión RJ85 del Chapecoense.

El clip fue difundido por diversos medios colombianos y se puede escuchar el momento en que el piloto de la aerolínea LaMia comienza a pedir ayuda para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto José María Cordova, “Falla eléctrica total, sin combustible”, acota el operador Miguel Quiroga.

Al recibir la alerta, la operadora de la torre de control comienza a realizar el despeje aéreo y pide apoyo de los bomberos, segundos más tarde vuelve a pedir al piloto que notifiqué su rumbo a lo que posteriormente él responde, “nueva mil pies señorita, vectores, vectores”, pero ella le dice que ha perdido del radar al avión.

La operadora de la torre le responde que aún está a 8,2 millas de la pista y después vuelve a preguntar la altitud, pero solo puede escucharse un “Jesús” y ya no tendría ninguna otra respuesta por parte del piloto de LaMia antes de estrellarse.

Aquí te dejamos el audio completo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK