Vuelve a operar en su totalidad la Línea 12 del Metro | VIDEO

Después de 20 meses y un costo al erario —derivado de los trabajos de rehabilitación— por mil 100 millones de pesos, la Línea 12 del Metro volvió a operar
Phenélope Aldaz
30/11/2015 - 10:56

En la terminal Tláhuac, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la línea no volverá a cerrar y, para ello, se dará “mantenimiento exhaustivo y detallado”.

Afirmó que no se hizo una “administración política del tema”; por el contrario, se privilegió la seguridad de los usuarios.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detalló que como parte de la rehabilitación se realizaron diagnósticos profundos, se modificó la elevación en curvas con radio menor a 550 metros; además, se sustituyó el balasto, durmientes, fijaciones, concreto y rieles.

Destacó el “drama” que vivieron los casi 500 mil capitalinos que a diario utilizan la línea e incluso comparó la rehabilitación de la denominada ‘Línea Dorada’ con el Ave Fénix “que resurgió de la cenizas, se reconstruyó y pudo volar más alto y esplendorosamente”.

VA DE NUEZ

Poco después del acto protocolario, los usuarios se arremolinaron para ingresar y subirse a uno de los trenes de la Línea 12 del Metro.

Algunos por curiosidad, otros, al enterarse que ya estaba en operación, se subieron a los trenes para poder llegar a su destino.

La reanudación del servicio en las estaciones de la Línea 12 del Metro ocurrió en un día domingo —que no es laboral y hay menos afluencia en la red—, pero se espera que conforme los usuarios regresen, se alcanzará la cifra de 500 mil personas cada día, para febrero, señaló Jorge Gaviño.

Como parte de la reapertura, en las seis estaciones que comprendió este trabajo, personal del Metro entregó cuadernos a los usuarios con información sobre el proceso de rehabilitación de la ‘Línea Dorada’.

Con el paso de las horas, los andenes de las estaciones de la Línea 12 del Metro empezaron a abarrotarse. Ayer, se constató que de Tláhuac a Mixcoac, el recorrido a lo largo de 20 kilómetros se realizó en un tiempo de 43 minutos.

De acuerdo con Jorge Gaviño, la frecuencia de paso de los trenes, entre cada uno, será de tres minutos con 30 segundos.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK