Quitarán concesión a microbuses involucrados en accidentes

Dejarán de circular si están involucrados en accidentes, advierten
Johana Robles
30/11/2015 - 13:42

El Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, advirtió que a las unidades del transporte público que se vean involucradas en accidentes viales, les será retirada la concesión.

Dijo que ante los recientes hechos en los que unidades del transporte público han atropellado a ciclistas, se “requieren acciones más contundentes”.

“Más vale que actúen de manera civilizada porque vamos a iniciar con este proceso hasta retirar la concesión y, evidentemente, no dar una concesión más a quienes estén involucrados en este tipo de accidentes”, sentenció.

Explicó que una vez que se acredite negligencia o actitud poco prudente por parte de los conductores del transporte público, se iniciará el proceso para el retiro de la concesión.

“Me parece que esto tiene que afectar directamente el bolsillo de los concesionarios, tienen que darse cuenta que no vamos a permitir que ningún transporte concesionado se apodere de las calles”, afirmó.

En lo que va del año, se tiene registro de 18 muertes de ciclistas. El más reciente, este fin de semana en Periférico a la altura de Canal de Chalco; el joven que viajaba a bordo de una bicicleta fue arrollado por un tráiler.

ECHA LA BOLITA

Sobre la propuesta para que los ciclistas compartan el carril del Trolebús, hecha durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, Héctor Serrano precisó que se trata de un planteamiento de la organización Bicitekas.

Dijo que lo que busca es que ambos medios de transporte puedan convivir a lo largo de 51 kilómetros y que para ello, la asociación civil cuenta con un estudio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK