Precio de gasolina en el sube y baja

Aunque aumentará el 1 de enero de 2016, prevén que durante el año el costo esté variando
30/10/2015 - 12:28

El precio de las gasolinas se modificará constantemente durante el próximo año. 

De entrada, diputados y senadores aprobaron que aumente un 3% a partir del 1 de enero. 

El incremento, que sería de 40 centavos por litro para la gasolina Magna, 43 centavos por litro para la Premium y 42 centavos para el Diesel, forman parte de la Ley de Ingresos 2016. 

Dicha ley contempla que el costo de los combustibles pueda ajustarse constantemente de acuerdo con la inflación y que sólo podrían tener un incremento mayor en caso de que el precio internacional del petróleo tenga un alza extraordinaria. 

El margen de disminución para el ajuste también será de 40 centavos por litro para la gasolina Magna, 43 centavos por litro para la Premium y 42 centavos para el Diesel. En promediol, la diferencia de precios puede ir de los 20 a los 23 pesos, por llenar el tanque de un auto convencional como un Tsuru.

según la estación. El vicecoordinador económico del PRI, Jorge Estefan Chidiac, confió en que el precio de las gasolinas baje a partir del 1 de enero, según análisis de la SHCP.

Dijo que para que la gasolina suba en el 2016, el precio del petróleo, el cual se cotiza en 40 dólares por barril tendría que subir a más de 50 dólares .

El priísta indicó que a partir del 2016, los mexicanos tendrán que irse acostumbrando a ver variaciones en el precio de las gasolinas, porque será como en Estados Unidos, que la gasolina es más cara en invierno y es más barata en verano. 

Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Jorge López, coincidió en que el precio de las gasolinas va a bajar durante el año próximo e incluso estimó que el costo al píblico de los combustibles podría ser hasta 10% más barato.

OTROS CAMBIOS. Los diputados también avalaron mantener en un peso el impuesto a las bebidas azucaradas y rechazaron la disminución del 50% que ellos mismos habían aprobado hace unos días.

También se aprobó un candado “antimoches” en los legisladores para transparentar los ingresos que se generen por el concepto de aprovechamientos y se generen informes trimestrales que Hacienda presentará.

Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK