Encarcelan a maestros de la CNTE

Los docentes participaron en la toma de instalaciones de Pemex
30/10/2015 - 12:17

En cumplimiento a unas órdenes de aprehensión, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes ingresaron al penal de máxima seguridad de El Altiplano por la toma de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), robo y actos vandálicos contra instalaciones de la Octava Región Militar.

Se trata de Juan Carlos Orozco Matus, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez García y Othón Nazariega Segura, quienes por las acusaciones que enfrentan podrían alcanzar penas de hasta 40 años.

Los docentes, eran dirigentes regionales de la CNTE, con la capacidad de convocatoria para movilizar a los agremiados de diferentes zonas de Oaxaca a la capital del estado. 

GOLPE DURO. La PGR señaló que este hecho representa un golpe a la estructura operativa de la organización gremial.

 En tanto, la dependencia investiga a por lo menos otros 15 docentes disidentes que han encabezado varios ataques; en la lista de expedientes también está el líder sindical Rubén Núñez Ginez, por la denuncia que interpuso en su contra Mexicanos Primero por cobrar su salario sin impartir clases. 

Por su parte, maestros anunciaron que actuarán para liberar a sus compañeros y comenzarán a boicotear la etapa de evaluación.

Premio

Los maestros que obtengan resultados destacados en la evaluación del desempeño en noviembre, tendrán acceso preferencial a créditos personales y de vivienda, dijo la SEP.

Denis A. García

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK