EN ZONAS DE ALTO RIESGO

Que se pongan 'buzos' por lluvias en Edomex

Informan a vecinos mediante Whatsapp con el fin de evitar heridos o muertes
Ximena García
30/07/2016 - 15:55

Con las lluvias que se han reportado en los últimos días en territorio mexiquense y con la finalidad de evitar que se reporten personas lesionadas o muertas, Protección Civil y bomberos crearon grupos de WhatsApp para estar en contacto con las personas que viven en zonas de riesgo.

Las zonas más vulnerables se encuentran en la zona norte, por donde corre el río Verdiguel, tales como San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Nicolás Tolentino y San Blas. Al respecto, el alcalde Fernando Zamora dijo que esta medida sería reproducida por igual en todos los puntos marcados dentro del atlas de riesgo, además de que los ciudadanos han sido informados sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

"Les hemos avisado uno por uno a los que están en zona de riesgo para que si hubiera una contingencia mayor, una lluvia torrencial, estén listos", dijo.

Son los ríos Tejalpa Verdiguel, además de los canales en la zona de El Cerrillo Vista Hermosa y zonas aledañas al Aeropuerto Internacional de Toluca las que más preocupan.

"En el atlas de riesgo se señala avisar de manera oportuna a la población que pudieran tener un problema, para que estén listos y en su caso puedan salir".

Hasta el momento no se han reportado inundaciones relevantes, siendo los encharcamientos en San Dimas la situación más reciente, donde el nivel del agua llegó a los cinco centímetros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK