México es donde más se practica el 'sexting'

Lanzan iniciativa por #LadyOxxo, #LadyCoppel y #LadyPemex

Ante el aumento de filtraciones de imágenes sexuales, el INAI implementa la campaña "Pensar antes de sextear"

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 30/07/2016 07:00 Redacción Actualizada 07:00
 

Ante el aumento de filtraciones de imágenes sexuales, como las llamadas en redes sociales como #LadyPemex, #LadyCoppel o #LadyOxxo, el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha tomado cartas en el asunto y lanzó la campaña “Pensar antes de sextear”.

Dicha iniciativa tiene como propósito combatir el sexting, práctica que consiste en el intercambio de textos, imágenes o videos de contenido erótico con el único fin de la excitación sexual.

Esta medida es resultado de lo arrojado por las estadísticas proporcionadas por la consultora digital Mattica, que afirman a México como el país de América Latina que más incurre en dicha actividad.

Por si esto no fuera alarmante, la misma consultora afirma que cerca de cuatro millones de menores de edad aceptan conocer a alguien que ha enviado o recibido algún contenido sexual.

Dicha campaña también busca evitar que los contenidos compartidos se distribuyan por la red y caigan en manos de personas fuera del círculo íntimo para el que estaban pensados los contenidos, provocando cyberbullying y “daños al honor” para las personas que lo practican.

Además, incurrir en la difusión de este tipo de material se podría castigar hasta con 10 años de prisión.

Cabe resaltar que 'Pensar antes de sextear' ya ha comenzado su difusión y ha provocado diversas opiniones lo mismo aplauden la propuesta o la califican de 'moralina'.

Google News - Elgrafico

Comentarios