Calienta motores Línea 7 de Metrobús

Phenélope Aldaz
30/06/2015 - 12:04

El gobierno del Distrito Federal oficializó la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que saldrá de Indios Verdes y correrá por Paseo de la Reforma hasta su intersección con Periférico.

Según el aviso publicado en la Gaceta Oficial del DF, la línea tendrá 31 estaciones, ubicadas en el paradero Indios Verdes, calzada Ticomán, calzada de los Misterios, Paseo de la Reforma, Fray Juan de Zumárraga, 5 de Febrero y Cantera.

Precisó que para que el nuevo corredor entre en servicio reservarán sobre las vialidades mencionadas “dos carriles o los que sean necesarios” para maniobras como incorporación, desincorporación, entre otras.

Los carriles reservados serán confinados total o parcialmente para uso exclusivo del Metrobús, salvo aquellos tramos en que por necesidad de la operación vial se autorice el tránsito controlado con preferencia para el Metrobús, bajo las especificaciones que establezca la Secretaría de Movilidad, señala el documento.

La Línea 7 medirá 15 kilómetros en los que brindarán servicio 80 autobuses de cama baja (similares a los que operan en la Línea 4) y de doble piso, estilo londinense.

Pasará por las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo;  conectará con las líneas 3, 6, 7, 8 y B del Metro, así como con la 1, 3, 4 y 6 del Metrobús.

Primera etapa. El proyecto  forma parte de la primera etapa del corredor, por lo que, como lo adelantó esta casa editorial, en una segunda fase llegará hasta Santa Fe, aunque ello dependerá del presupuesto que se tenga en los próximos años.

Mientras se expande la línea, será necesario construir una terminal adicional a la que se ubica en Indios Verdes y que corresponde a la Línea 1 del Metrobús. Además, se hará una adecuación peatonal a la altura de Prado Norte, en Lomas de Chapultepec, para que al descender del Metrobús los usuarios aborden el transporte público convencional.

Se espera que la Línea 7 inicie operaciones en el segundo semestre de 2016, para ello el gobierno capitalino ya ha iniciado los acercamientos con las empresas que podrían ser proveedoras de los autobuses.

 

 

Alistan corredor Peñón-Panteón San Isidro

El GDF  anunció la compra de 220 nuevos autobuses, con los cuales se busca renovar la flota de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Detalló que 190 serán Euro V y 30 tendrán motor a gas natural, mismos que darán servicio a las 92 rutas del sistema. Las autoridades captalinas  también dieron a conocer que esta semana se pondrá en marcha el corredor Peñón de los Baños-Panteón San Isidro. Esto implicará la sustitución de 207 viejas unidades (149 microbuses y 58 autobuses), por nuevos vehículos del tipo Torino. Con esta acción se beneficiará a los 103 mil pasajeros que utilizan este corredor. Las nuevas unidades contarán con cámaras de vigilancia, patio de encierro, sistema de geolocalización, programación de servicio y regulación con personal calificado, además de estar acondicionadas para recibir el pago del pasaje con la tarjeta multimodal. El GDF confirmó que en breve serán reactivados los taxis eléctricos, suspendido en la administración pasada. Detalló que serán 20 vehículos que podrán ser solicitados vía telefónica en un horario de 5:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo. Contarán con GPS y tendrán impresoras de comprobantes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK