TIENEN ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Burlan la justicia tres ex funcionarios de Nuevo León

Ex colaboradores del gobierno de Nuevo Léon son acusados de delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 30/04/2017 10:30 Redacción Actualizada 10:30
 

David Carrizales  

A la justicia de Nuevo León se le escabulleron tres ex funcionarios estatales con órdenes de aprehensión; Eduardo Bailey Elizondo y Pedro Morales Somohano, ex directores del Isssteleón durante el gobierno de José Natividad González Parás, y Jorge Domene Zambrano, ex vocero y de Comunicación Social en el gobierno de Rodrigo Medina.

Los primeros son acusados de delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, al confirmarse un quebranto financiero por 359 millones de pesos al Isssteleón en 2007. Ambos priístas eran directores de esa institución. A Jorge Domene se le acusa de presuntas irregularidades cometidas cuando fungió como coordinador de Comunicación Social (2012-2015). 

El pasado viernes, Eduardo Bailey fue detenido en Durango, donde era delegado de la SCT. Tras su detención dijo tener problemas de salud y fue trasladado a una clínica, de donde huyó vistiendo sólo una bata del lugar. 

Sobre el caso, el vocero de seguridad y para casos relevantes de corrupción del gobierno del estado, Aldo Fasci Zuazua, argumentó: “Fue en Durango, no en Nuevo León... que se les fugó... para que quede claro”.

 Sin embargo, el gobierno de Durango expuso mediante un comunicado que Bailey Elizondo “se encuentra en libertad debido a que no se dio cumplimiento al procedimiento jurídico-administrativo establecido en el Convenio de Colaboración celebrado por la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar, y las procuradurías y fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas”.

 Fasci dijo que el mismo viernes se giraron otras dos órdenes de aprehensión. Pedro Morales fue buscado en su domicilio de San Pedro Garza García, pero no fue localizado. Y no fue posible detener a Jorge Domene porque presentó una suspensión de amparo. 

Google News - Elgrafico

Comentarios