Retrasan reforma para que el DF sea “autónomo”

Dejan para luego el análisis que pretende crear una constitución
30/04/2015 - 13:05

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que la Reforma Política del DF se queda en la Comisión de Puntos Constitucionales, donde deberá ser analizada a fondo.

Esta reforma pretendía, entre otras cosas, que la capital tuviera su propia Constitución. 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, lamentó que legisladores del PAN rechazaran algunas de las disposiciones aprobadas en el Senado, como parte de la Reforma Política.

Sin embargo, dijo respetar las decisiones de los legisladores. Señaló que fue el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, quien no alcanzó los consensos.

“Sé que el diputado Anaya, a diferencia de lo que pasó en el Senado, parece que en la Cámara de Diputados no hay consenso con su fracción, entonces vamos a estar pendientes”, declaró el mandatario.

Por su parte, constitucionalistas dijeron que la Reforma Política planteaba hacer de la ciudad una entidad híbrida.

Miguel Pérez López, de la UAM Azcapotzalco, dijo que aunque la ciudad de México tendría aspectos jurídicos de un estado de la República, no es posible considerarla como tal.

“No se puede decir que la ciudad de México sería el estado 32; con la reforma lo único que pasaría es que se consolidaría su papel democrático como la capital de la República, con constitución propia”, afirmó.

Sandra Hernández

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK