Joaquín Sabina llevará su música y poesía al Auditorio

En mayo cautivará a sus seguidores
30/04/2015 - 09:00

El músico, poeta y escritor Joaquín Sabina promociona en México su último álbum de estudio llamado “500 noches para una crisis”, el cual fue grabado en vivo en Argentina.

En conferencia de prensa, el cantautor español habló sin tapujos y con el carisma que lo distingue sobre la situación en que se encuentra inmiscuida la sociedad mexicana, además de su experiencia como famoso.

“Me parece atroz el grado de violencia, la falta de presencia legal que sucede en muchas partes, también la falta de esperanza. Yo para México que creo es uno de los países más intensos, con una potencialidad cultural más grande del mundo y desde luego el primero de Latinoamérica, yo espero un futuro mucho mejor”, expresó el astro.

Agregó que “me parece que la poesía es el alimento del alma y que es imposible vivir sin ella, para la música vale lo mismo”, en tanto que afirmó que de nuestro país le gustan los antros, el tequila y todos los aspectos picantes de la vida.

“La fama es una mierda”, señaló respecto a un cuestionamiento sobre el mismo tema, “a mí me gusta la gloria; me queda muy grande el traje de leyenda, sólo lo uso en el escenario”, dijo.  

Joaquín Ramón Martínez Sabina, su nombre completo, nació un 12 de febrero de 1949, y es una de las figuras más destacadas de la música contemporánea.

Las estimaciones datan que ha vendido más de diez millones de discos, gracias a que se encuentra en una alta preferencia del público de todo el mundo.

Es su forma de escribir la que mantiene cautivos a sus seguidores, así como su manera de expresarse, “me gusta que no hay un México sino muchos Méxicos. Por suerte este oficio me ha dado la oportunidad de viajar a casi todos”, subrayó en el encuentro.

Este gigante de la industria musical alista varios conciertos en el Auditorio Nacional, los cuales están programados para el 1, 2, 4, 13 y 14 de mayo.

Conferencia de prensa de Joaquín Sabina (Foto: Javier Ramírez)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK