Góber de Hidalgo rechaza homologación

Parejas, seis entidades con el Hoy No Circula

Además de la CDMX, el programa se aplicaría en Edomex, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala
Redacción
30/03/2016 - 12:43

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se contempla la ampliación del programa Hoy No Circula a todos los estados que integran la Megalópolis.

Además, precisó, se prevé la homologación de normas para la verificación de contaminantes en vehículos, incluidos los que circulan con placas federales y de transporte escolar.

Destacó que esto forma parte de los acuerdos tomados en la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), integrada por los gobernadores de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como la ciudad de México.

Dijo que como parte de esta reunión, se analizan modificaciones al programa Hoy No Circula, para su aplicación y homologación, así como la determinación de los municipios que participarían.

“Se está analizando qué es lo que más conviene, lo que nosotros hemos pedido es que sea una medida efectiva, que sea una medida homologada en toda la CAMe y por supuesto sí habrá restricciones. Es un hecho, porque estuvimos todos y todos estuvimos de acuerdo”, dijo Mancera.

Resaltó que esa homologación se contempla para equipos, en supervisión, además de que se va a tomar en cuenta no sólo las fuentes contaminadoras de vehículos, sino también se verán los inventarios de contaminantes industriales y de servicios.

Tras el anuncio, autoridades en Hidalgo y Puebla rechazaron que el programa se aplique en estas entidades. 

El mandatario de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, reiteró su rechazo y aseguró que “el problema no lo tenemos nosotros, lo tiene la Ciudad de México y su zona conurbada”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural de Puebla, Mario Riestra, coincidió en que el problema es en la zona Metropolitana y ahí es donde se debe aplicar. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK