“Me siento triste; mis amigos me juzgaron”

Daphne publica carta en su perfil de Facebook

La joven asegura que ella no quería que su caso se hiciera público; su padre cree que tras lo sucedido su familia se fortaleció
Redacción
30/03/2016 - 10:14

Por Édgar Ávila

Javier Fernández, padre de Daphne —la joven que presuntamente fue violada cuando era menor de edad por cuatro jóvenes en Boca del Río— asegura que aunque su familia ha resultado herida, también se ha fortalecido.

“Nuestra familia está brutalmente fracturada, pero eso nos ha fortalecido, la carta que pone mi hija en Facebook y que dice que ya tocó fondo fue para toda nuestra familia muy conmovedora, estaba leyendo la carta y bueno se me quiebra la voz”, dijo en entrevista.

En la carta divulgada en el perfil de Facebok de Daphne, habla sobre la tristeza que siente al ser juzgada públicamente.

Crítica

“Me siento triste porque me siento sola, sé que no es así pero así lo siento, muchos de mis “amigos” y muchos de mis “conocidos” dudaron y me juzgaron (antes de que salieran los videos) y aún con los videos siguieron o siguen criticando”, dice sobre las imágenes que muestran a los probables responsables.

Su padre niega arrepentirse de haber presentado la denuncia penal cuatro meses después que su hija fue atacada. “Le hice una promesa a mi hija. Uno no sabe, pero cuando no se tiene experiencia de haber vivido una catástrofe de esta naturaleza, no puede decir, juzgar u opinar”.

En su carta, Daphne abunda al respecto: “Yo no quería NADA ni legal, ni social como salió ahorita, ni absolutamente nada, solo quería paz y tranquilidad, yo no quería quedar expuesta, yo no quería ser juzgada o señalada por la sociedad, lo único que quería era un porque?, (...) supliqué a mi papá que no hiciera nada y él me contestaba: por favor no me ates de manos, al menos déjame hablar con sus papás, que sepan qué tipo de hijos tienen”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK