Hace seis años fue la compra

Le roban identidad y venden su terreno en la Álvaro Obregón

En la Notaría presentaron pasaporte y acta de nacimiento falsos; la operación se hizo a través de un apoderado
Redacción
30/01/2017 - 17:15

Por Antonio Hernández

En octubre de 2011, un vecino avisó a Eduardo Noriega Rodríguez que un grupo de trabajadores entró a cercar su terreno con mallas metálicas. La propiedad había sido vendida a su nombre, en una operación notarial, con pasaporte apócrifo.

En julio de ese año, la notaria pública 114 de la Ciudad de México, María Teresa Rodríguez dio por bueno el documento presentado por un falso Eduardo Noriega Rodríguez, quien, sin firmar ninguna escritura, a través de un apoderado realizó la operación por la cual obtuvo un millón 800 mil pesos.

El abogado del caso, Rodrigo Cruz, explicó que desde el momento en que se realizó la operación hubo irregularidades, porque el falso Eduardo Noriega argumentó que estaba imposibilitado para firmar sin detallar el motivo, con lo cual otorgó el poder a un tercero, sin que la notaria hallara sospechosa la forma en que se realizaba la acción de venta.

Desde entonces, ha sido imposible localizar al falso Eduardo Noriega. La propiedad, adquirida por Daniel Riveroll Soria, se encuentra en Calzada de las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón, actualmente se utiliza para la renta de manparas publicitarias.

Noriega detalló que el pasaporte con el que se realizó la venta era apócrifo. Sin embargo, éste no fue el único documento que falsificaron, ya que en la venta también presentaron un acta de nacimiento falsa.

SEGUNDO CASO. El abogado destacó que por segunda ocasión la notaria Rodríguez está involucrada en una compraventa de este tipo. En el 2000, otorgó la escritura de un inmueble ubicado en la colonia Doctores, a supuestos compradores que se identificaron tanto con credencial de elector y cédulas profesionales falsas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK