Usuarios balconean a choferes en redes sociales

A través de redes sociales, los pasajeros reportan irregularidades en el transporte público
30/01/2016 - 18:19

Por: María Teresa Montaño

EN TOLUCA

A través de las denuncias recibidas por redes sociales, la secretaría de movilidad del gobierno del estado, ha procedido a cancelar la licencia de 388 choferes del transporte público que incurrieron en diversas anomalías; además de que en ocho casos se retiró la concesión debido a que hubo atropellamientos o choques con víctimas fatales.

El titular de la dependencia, Isidro Pastor Medrano, informó que los denominados "inspectores ciudadanos”, han reportado vía Whats App más de dos mil 500 irregularidades cometidas por los transportistas, las cuales derivaron en la aplicación de más de mil sanciones, mientras que otros cerca de 800 casos están bajo investigación.

al banquillo. Mencionó que a sólo un par de días de haberse establecido la prohibición de que las unidades del transporte público “carguen gasolina” con pasaje a bordo, una empresa transportista ha sido citada para ser amonestada.

“Vamos a seguir actuando con toda firmeza, vamos a seguir trabajando con respecto hacia los transportistas, pero debe quedarles perfectamente claro, que las conductas anteriores, la manera de operar el transporte anteriormente ha cambiado, el estado asume plenamente la responsabilidad”, dijo.

El funcionario estatal refirió que del 10 de septiembre de 2015 al 27 de enero de este año, se han recibido 2 mil 682 denuncias, principalmente por vía Whats App.

toman el control. Dijo que este tipo de denuncias que envían directamente los usuarios del transporte público cuando observan alguna irregularidad, abuso o exceso de los transportistas, han derivado en el retiro de 388 licencias, mientras que 815 denuncias están sujetas a investigación y eventual sanción.

Informó también que derivado de una denuncia que se captó vía witter, la empresa “Teo”, que opera en el Valle de Toluca, ha sido citada por cargar combustible con pasaje a bordo.

Pastor Medrano refirió que para hacer efectiva la denuncia, es necesario enviar una fotografía y los datos del número de placa y número de unidad.

En relación a las sanciones emitidas por estar relacionados con accidentes, dijo que se ha procedido a la aplicación de un total de trece procedimientos de los cuales en ocho casos hubo decesos, por lo que se procedió al retiro de la concesión correspondiente.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK