PARA QUE NO FALTE DINERO, NI AMOR

Repuntan ventas de lencería para recibir el año

Aunque no igual que en otros años, repuntan las ventas de lencería para recibir el 2017

Imagen: Cuartoscuro

Imagen: Cuartoscuro

Al día 29/12/2016 19:00 Lilia Colín Actualizada 19:05
 

EN TOLUCA

Para que en el 2017 no falte el dinero ni el amor, muchas personas no se encomiendan a ningún santo o una virgen, sino que dejan su suerte a la ropa interior roja y amarilla, cuyas ventas se han duplicado a unos días de que concluya el año. 

De acuerdo a los locatarios del Centro Histórico, durante estas fechas suele aumentar la demanda de la lencería, pues es una tradición estrenar estas prendas para recibir el año nuevo con esperanza de tener buena suerte, sobre todo en los negocios y en las relaciones de pareja.

ALTAS Y BAJAS

Los vendedores resaltaron que han aumentado sus ventas en comparación con los otros meses del año, sin embargo, no han superado las cifras de otras temporadas decembrinas, debido a la mala situación económica de los ciudadanos.

“Todavía hace como tres años se vendía más, ahorita ya como que ha bajado un poco, ahorita no hemos tenido mucha gente como otros años, el 24 (de diciembre) también estuvo muy bajo, pero todavía vienen a comprar”, platicó Daniela, de la tienda Ser Sexy.

Comentó que la ropa roja es más vendida que la amarilla, aunque cuentan con prendas bicolores para aquellos que estén indecisos entre el dinero y el amor.

 Señalaron que tanto mujeres como hombres siguen esta tradición que no solo se lleva a cabo en México, también en otros países como España o Italia. 

TRADICIÓN EN FAMILIA

“De hecho hasta vienen familias a comprar para sus intercambios”, añadió Daniela.

Otro de los productos más vendidos en estos negocios es la ropa interior de broma o los disfraces, es decir; aquellos que tienen forma de elefante, diablito, reno o hasta para un los Santacloses atrevidos. 

Google News - Elgrafico

Comentarios