En Yuriria

Hijo de alcalde en Guanajuato amenaza de muerte a reportero

El joven y dos amigos acudieron hasta el negocio del periodista para intimidarlo por una nota que publicó
Redacción
29/12/2016 - 12:45

Un periodista del municipio de Yuriria en Guanajuato, fue golpeado y amenazado de muerte por el hijo del alcalde Gerardo Gaviña, luego de que publicara una nota sobre el despojo de la tierra de un campesino por parte del Edil.

De acuerdo con el medio local Zona Franca, las intimidaciones en contra del comunicador Alejandro Chávez, comenzaron luego de que hiciera pública la denuncia del campesino Efraín Torres, quien señalaba al Alcalde como el responsable de quitarle un terreno de más de 4 mil metros cuadrados.

Por esta situación, Gerardo Gaviña Jr, hijo del edil, acudió hasta su negocio para agredirlo y advertirle que ya había contratado personal para que terminara con su vida.

Sin embargo, Alejandro Chávez, quien trabaja para distintos medios de la región, indicó en entrevista que la labor periodistica en dicha zona era de alto riesgo.

“Aquí si es complicado, sí tememos por la vida de nosotros los periodistas, aquí la libre expresión no existe. Aquí los medios de comunicación le temen a los gobiernos”, señaló para Zona Franca.

Aunque descartó que el edil lo haya amenazado directamente por su publicación, resaltó que la familia del alcalde si ha estado intimidándolo, como el pasado lunes cuando su hijo en compañía de dos amigos acudió hasta su local para amenazarlo.

“Empezó a hablar y decirme que parara de publicar eso y yo le dije que la verdad mejor se retirara porque estaba en estado de ebriedad y que mejor platicábamos cuando estuviera sano”, relató para Zona Franca.

Sin embargo, las amenazas continuaron y fue cuando el periodista decidió sacar su teléfono celular para grabar la agresión, pero en ese momento los jóvenes bajaron el tono de su voz y se subieron a una camioneta.

Aquí te dejamos parte de la grabación.

 Y esta es la denuncia que hizo el campesino Efraín Torres en contra del alcalde Gerardo Gaviña.

(Videos de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK