Les dio sus consejos

CNDH 'jala las orejas' a la SEP

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación a Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública
Astrid Sánchez
29/12/2016 - 15:00

Astrid Sánchez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación a Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por maltrato escolar contra dos alumnos de una secundaria en la Ciudad de México. Además, en la recomendación 59/2016 derivada del expediente CNDH/2/2013/6529/, se solicitó a la SEP que se repare el daño a ambos alumnos y se les inscriba en el Registro Nacional de Víctimas. 

Una de las víctimas, un adolescente, quien tenía 15 años en el momento de los hechos, fue obligado a ‘vender cachetadas’ para pagar 25 pesos, los cuales fueron solicitados por el profesor de Matemáticas para sacar copias. El alumno tuvo que acceder a recibir golpes y a que ‘le torcieran’ los pezones para recibir un peso por cada agresión, que ocurrieron frente al docente, quien aprovechaba para burlarse del menor.

La segunda víctima fue una de sus compañeras, quien informó a sus padres sobre los hechos ocurridos el 10 de junio de 2013 y avisó a los papás del adolescente. Denunció que el profesor les dijo que si no tenían dinero para pagar, las niñas podían prostituirse.

Aunque, el 4 de julio de 2013 la directora redactó un acta de hechos en contra del profesor, el 26 de agosto la directora fue sustituida de su cargo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK