Infartos aumentan por festejos, dice especialista

Los excesos de la temporada suben hasta en 20% la cifra de enfermedades cardiovasculares
francisco.perez
29/12/2015 - 11:22

Debido a las bajas temperaturas y los excesos por las celebraciones navideñas, en la capital, aumenta hasta en 20% el número de infartos en adultos, reveló el jefe de consulta externa del Instituto Nacional de Cardiología, Francisco Fernando Rodríguez.

Informó que contrario a lo que ocurría en años anteriores donde las enfermedades cardiovasculares se presentaban en adultos por arriba de los 45 años, ahora la incidencia se da en personas de 30.

Fernando Rodríguez señaló que los infartos y las complicaciones de muerte súbita se incrementan en esta época invernal, ya que por el frío el corazón realiza más trabajo y bombea con mayor rapidez.

“La hipertensión es una enfermedad silenciosa que puede detonar los problemas cardiovasculares, principal causa de muerte en el mundo... Las personas con diabetes son las que cuidan menos la alimentación por las fiestas”, precisó. 

Detalló que en diciembre y enero la gente consume más sodio, se descompensa y esto provoca el desarrollo de padecimientos cardiovasculares.

Dio a conocer que los hombres son los más propensos a padecer hipertensión hasta en 33.3%, mientras que las mujeres en 30.8 por ciento.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK