GDF regalará pavos y pollos a partir de hoy

El GDF dará estos alimentos a familias en situación de vulnerabilidad a partir de hoy
Redacción
29/12/2015 - 10:38

Por Gerardo Suárez

Un total de 26 mil 800 apoyos alimentarios, consistentes en pavos y pollos, serán entregados a familias capitalinas en situación de vulnerabilidad para que puedan realizar su cena de fin de año, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Los apoyos se regalarán a partir de este martes y hasta el 31 de diciembre en las 16 delegaciones, mediante recorridos que realizará personal de la Secretaría, adscrito a los institutos de  Asistencia e Integración Social (IASIS) y de Atención de los Adultos Mayores(IAAM), la subsecretaría de Participación Ciudadana y la dirección general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS).

Para recibir un pavo o pollo, debe presentarse original y copia de una identificación oficial con fotografía correspondiente al beneficiario; comprobante de domicilio en el Distrito Federal no mayor a tres meses de vigencia, además de proporcionar información para el llenado de un formato que deberá firmar el beneficiario.

Del total de apoyos, hasta 4 mil 600 corresponden a pavos y 22 mil 200 son pollos, los cuales se entregarán “a familias residentes de la Ciudad de México con una o más carencias sociales (educación, salud, servicios básicos y espacios en la vivienda) por una sola vez", indicó el titular de Sedeso, José Ramón Amieva, al publicar las reglas de operación del programa ayer en la Gaceta Oficial.

Las cenas para la época decembrina llegan a costar hasta unos mil 200 pesos, como publicó este diario el pasado 21 de diciembre; tan sólo en adquirir un pavo crudo de 10 kilos se invierten unos 650 pesos, precio que es muy difícil de costear para las familias de escasos recursos.

Para el programa, denominado “Apoyo para tu cena CDMX”, la Sedeso invirtió un presupuesto de cinco millones de pesos.

En las reglas de operación publicadas ayer, precisó que podrán ser elegibles todas las mujeres y hombres residentes en el DF con una o más carencias sociales “sin importar sexo, edad, origen étnico, preferencia sexual o condición económica”, siempre que cumplan con los requisitos.

La dependencia aclaró que a partir de los datos recabados se conformará un padrón de beneficiarios que será público a excepción de los datos personales de los beneficiarios.

No se entregará un pavo o pollo cuando el solicitante acuda en estado de ebriedad o bajo el influjo de una droga; altere el orden público, o agreda de forma física o verbal al personal operativo del programa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK