ATIENDE A NACIONALES Y EXTRANJEROS

Médico salvará al hombre más obeso del mundo

El médico José Castañeda tendrá la labor de bajar de peso al más obeso del mundo
Redacción
29/11/2016 - 18:00

 El cirujano bariatra José Antonio Castañeda Cruz ha logrado transformar la vida de más de ocho mil personas obesas, de diferentes partes del mundo, a quienes con su técnica quirúrgica les da la posibilidad de tener su peso ideal.

La especialidad de Castañeda son las operaciones en manga gástrica, by-pass gástrico y cruce duodenal con derivación biliopancreática, y ha convertido, junto con un grupo de expertos, al equipo que mejor da solución a los pacientes obesos en Norteamérica.

Para el doctor Castañeda, no sólo es importante ser un cirujano bariátrico certificado, sino apoyar con tratamiento y cirugía de pérdida de peso a personas con obesidad extrema, de tal forma que se da a la tarea de ubicarlos para, de forma altruista, trabajar en dar solución a su problema. Por ello decidió fundar Gastric Bypass Mexico para centrarse en la cirugía bariatrica.

Detalló que de los ocho mil casos que ha intervenido en los últimos 17 años cerca de 15% han sido personas con obesidad extrema. 

El reto actual para poner en práctica sus secretos de la cirugía de la obesidad se llama Juan Pedro Franco, quien con 590 kilos es considerada la personas más obesa del mundo.

Dijo que se han enfocado en pacientes con obesidad extrema para ayudar a estas personas a que tengan calidad de vida.

Agregó que su equipo se enfoca ahora en Juan pedro, quien solicitó ayuda a través de un medio de comunicación. “Nos acercamos, valoramos su caso, lo trajimos para hacer evaluaciones a fin de saber si es candidato y sí lo es”, dijo.

Con respecto a los gastos, tomando en cuenta que Juan Pedro es de escasos recursos, aseguró que el Centro soporta el tratamiento médico, es decir medicamentos y al equipo multidisciplinario, incluyendo la cirugía y recuperación. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK