LLEGA HOMBRE CONTAMINADO CON PESTICIDA

Crisis en Hospital La Raza

Desalojan Urgencias, tras el arribo del paciente con malestares por la intoxicación
Redacción
29/11/2016 - 16:00

Fanny Ruiz Palacios

 Durante tres días un hombre de 38 años estuvo expuesto a un pesticida que contenía fosfuro de aluminio. 

Al sentirse enfermo, acudió al Hospital de La Raza en busca de ayuda médica. Los estudios revelaron su intoxicación, así que se activó el protocolo para evacuar a pacientes, médicos y enfermeras.

Como parte de dicho protocolo se aisló a 40 pacientes y 25 trabajadores del área. Los internos que se encontraban en Urgencias fueron reubicados a diversas áreas del propio hospital y Hospitales General de Zona cercanos. 

El área de Urgencias comenzó a ser sanitizada para que en el menor tiempo posible siga prestando el servicio. 

DESDE TABASCO

De acuerdo con el reporte médico, el paciente contaminado transportaba una carga de cacao de Cárdenas, Tabasco, a la Ciudad de México.

“Desconocía que el producto fue fumigado con fosfuro de aluminio, durante el trayecto, desde el sábado y domingo, estuvo aspirando el gas del producto que se oxida con el aire y libera la fosfina; había una comunicación entre la cabina y el contenedor de los granos, así se generó la exposición”, indicaron médicos del hospital.

En la carga de granos de cacao venían colocadas al menos tres pastillas del compuesto y al inhalarla constantemente durante tres días, comenzó a sentir dificultad para respirar, sensación de opresión en el tórax, mareo, náuseas, dolor abdominal y deshidratación. 

Tras su arribo a La Raza, el cuerpo médico realizó los estudios y dieron aviso a Protección Civil para que ayudaran a desalojar el área. El paciente sufrió una intoxicación grave, pero ya está fuera de peligro.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK