Dan últimos retoques a L12

A marchas forzadas limpian vidrios, escaleras y sueldan piezas; hoy, banderazo desde Tláhuac
Redacción
29/11/2015 - 11:55

Por Gerardo Suárez

Ante la reapertura total de la Línea 12 del Metro hoy, decenas de trabajadores dieron mantenimiento de última hora a las instalaciones del tramo Tláhuac-Periférico Oriente y en algunos puntos avanzaron a marchas forzadas con trabajos de soldadura en el viaducto elevado, entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera.

En un recorrido por dicho trayecto se observó que cuatro personas trabajaban de forma simultánea en soldar unas placas metálicas en el viaducto, justo en una de las curvas de radio reducido entre Zapotitlán y Nopalera, por lo que incluso fue cerrada la circulación de avenida Tláhuac en este punto.

Uno de los trabajadores estimó que quizá no se concluiría la obra antes de este domingo, pero aseguró que no repercutirá en el paso de los trenes.

Ayer se observó a decenas de empleados realizar tareas para dar una ‘manita de gato’ a las instalaciones, como limpiar vidrios, escaleras, pintar columnas del viaducto elevado y adornar el camellón de avenida Tláhuac.

En la terminal Tláhuac se colocó una escultura hecha con pedazos de rieles, tornillos, rondanas y durmientes, de forma piramidal, la cual sostiene en la punta la letra “M” del logotipo del Metro pintada de naranja. 

La obra artística será inaugurada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien dará el banderazo inicial por la mañana a los trenes en esa estación, según comentaron algunos trabajadores.

En el paradero contiguo fueron lavados los carriles usados por autobuses.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) afirmó que la operación de la línea 12 será 100% segura tras su rehabilitación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK