'Dan chispa' a metrobús Buenavista con ‘diablitos’

Ambulantes y dos paraderos de este transporte se ‘cuelgan’ de un cable que pasa por Av. Insurgentes
Redacción
29/10/2015 - 11:33

Por David Fuentes

Poco más de siete puestos ambulantes y aparentemente dos paraderos del Metrobús en la estación Buenavista, usan un “diablito” de una toma central en la avenida Insurgentes, según explican los comerciantes, quienes pagan de entre 50 y 100 pesos diarios a los líderes del gremio en la delegación Cuauhtémoc, en lugar de reportar este dinero a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un recorrido realizado por esta casa editorial, se constató que desde el poste perteneciente a la comisión se desprenden varios cables de donde los puestos ambulantes obtienen la energía eléctrica; de la misma toma, dos cables largos llegan hasta el Metrobús.

Con esta energía, supuestamente, los paraderos se iluminan durante la noche y permiten su funcionamiento a pesar de que en los alrededores de los inmuebles hay dos plantas de luz, las cuales, según testigos, se activan cuando empleados de la dependencia cortan los “diablitos” provocando que todo el sector se quede sin luz.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública que resguardan los paraderos, dijeron desconocer el tema, revelando, incluso, que apenas el lunes pasado por media hora, el servicio eléctrico se vio interrumpido.

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, aseguró que no tiene adeudos con la CFE y que cuenta con contratos y recibos de pago de las 170 estaciones de la red de este medio de transporte, por lo que dice: “no hay necesidad de robarse la luz”.

Sobre el supuesto “diablito” de donde según comerciantes también se cuelga la estación Buenavista, el funcionario detalló que no existe problema y que están por renovar el contrato con la CFE, pues acordaron unas adecuaciones en la zona, donde por las noches se va la luz a raíz de la sobrecarga que provocan los ambulantes.

Ambos paraderos, explicó, tienen una planta que genera energía para solucionar los problemas que aquejan este sector.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK