Ana Guadalupe niega ser la 'mataperros'

Exige que se revisen las cámaras de vigilancia porque es inocente
Paola Ascencio
29/10/2015 - 12:31

Fue sentada comiendo quesadillas, que Ana Guadalupe ‘N’ soltó el comentario irónico que —dice por error—, la convirtió en ‘La Mataperros’.

Según la Procuraduría capitalina, la mujer es presunta responsable del envenenamiento y muerte de 19 perros en el Parque México, de la colonia Condesa.

A pesar de las acusaciones en su contra, ella asegura que jamás haría daño a un ser vivo. 

Es bajo la ética de su profesión como química, egresada de la UNAM, que la mujer de 63 años rechaza su responsabilidad por la violenta muerte de los canes. 

“Nunca he cometido ningún delito porque seguimos la ética de Einstein que es: ‘Utiliza tus conocimientos para el bien de la humanidad, no para el mal’, jamás me acerqué a la Condesa”. 

Ella narra los hechos de forma diferente. No presume su nuevo sobrenombre porque después de convertirse en ‘La Mataperros’, sus vecinos también le temen. Tampoco se regocija de la muerte de los canes. 

Fue después de varios encuentros desagradables con el perro de una vecina que el pánico, asegura, la llevó a reaccionar por impulso y a soltar el comentario por error. 

Estaba en un puesto de quesadillas sobre la calle Juan de la Barrera, esquina con Pachuca. Ahí se le acercó una joven con su mascota de gran tamaño: “Era un doberman, me parece”. 

La mujer de la tercera edad cuenta que ella sólo quería comer sus quesadillas en paz. No se sentía a gusto con el can olfateando entre sus piernas. 

Dice que el perro de la joven la hizo recordar al afgano de su vecina, ese que le da miedo porque asoma la cabeza entre los barrotes de la casa contigua y se acerca lo suficiente para ladrar y amaga con soltar una mordida.

Fue ahí, después de pedirle a la joven dos veces que “por favor” alejara a su perro, cuando la mujer de la tercera edad se molestó. 

“Le dije: por eso están matando perros en la Condesa, porque ustedes no entienden. No vaya a ser que este perro también amanezca muerto. Sí, cometí el error de decir eso, pero lo dije para que me dejara porque ya estaba muy estresada por el perro”.

Ayer, poco antes de las 07:00 horas, peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y un Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc, cercaron el domicilio de Ana Guadalupe para catear su vivienda.

Luego de tres horas de revisar su casa, la mujer aseguró que ella no es culpable del envenenamiento de los animales. 

Exigió, además, que las autoridades analicen detalladamente los videos de las cámaras de seguridad de la delegación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK