equipos de desazolve quedan varados

Lluvias ahogan Iztapalapa, Edomex y al Metro

La Línea A suspende el servicio debido a inundación en las vías que se desborda hacia las avenidas
Redacción
29/09/2016 - 10:02

En menos de una semana la Línea A del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro se volvió a inundar. Las estaciones Santa Martha, Peñón Viejo, Los Reyes y La Paz suspendieron ayer por completo el servicio debido a las fuertes lluvias.

El agua anegó las instalaciones y vías de la línea férrea, y se desbordó hacia las avenidas por donde realiza su recorrido. 

Las lluvias de ayer por la tarde ocasionaron 25 encharcamientos en cinco delegaciones de la Ciudad de México; Iztapalapa fue la más afectada.

la más afectada. La Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas reportaron la presencia de 13 encharcamientos de consideración, de los cuales nueve se ubicaron en Iztapalapa en las colonias Ejército de Agua Prieta, Vicente Guerrero, Santa Martha Acatitla, Paseos de Churubusco, Fuente de Zaragoza y La Colmena que representan a una población de aproximadamente 50 mil personas.

La delegada Dione Anguiano informó que cayeron 60 milímetros de lluvia en dos horas en la zona de Zaragoza. Indicó que debido a la inundación en la avenida Zaragoza y Guelatao el equipo para desazolvar no pudo llegar. Hasta el cierre de edición aún no se tenía una cifra de casas afectadas. 

(Foto: Fernando Ramírez / El Gráfico)

Edomex también la padece

Por la tormenta que se registró la tarde ayer en la zona oriente del Valle de México se inundaron varias colonias de los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, donde el nivel del agua alcanzó 70 centímetros de altura. Autoridades informaron que de manera preliminar tenían el reporte de 50 viviendas anegadas en las colonias Valle de Los Reyes y Valle de Los Pinos.

También se registraron afectaciones en las carreteras México-Puebla y México-Texcoco. El tráfico vehicular se extendió a más de tres kilómetros. Algunos vehículos quedaron varados por la altura del agua. E. Fernández.

Con información de Eduardo Hernández y Sandra Hernández.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK