Habitantes del Df perciben mejora en la seguridad de la capital

Azote de la inseguridad baja, advierten capitalinos
29/09/2015 - 13:33

Los habitantes del DF perciben una mínima mejora en la seguridad de la capital en comparación con lo que sucedía a inicios de este año según la serie de encuestas semestrales en vivienda que esta casa editorial aplica desde 2004.

La mayoría de los habitantes de la entidad (69%) perciben que el problema de la inseguridad ha aumentado en el último año. Tan sólo 28% percibe que ha disminuido. Sin embargo, en comparación con los datos de la encuesta anterior aplicada en enero de este mismo año, las personas que perciben que el problema ha aumentado bajaron del 71% que se registró entonces al 69% actual. A su vez las personas que perciben que el problema ha  disminuido se incrementaron del 24% de enero al 28% actual.

REDUCCIÓN. También al preguntar si el entrevistado o alguien de su familia que habite en su misma casa  ha sido víctima de algún delito en los últimos seis meses, la mayoría contestó negativamente (59%). El 39% dijo que sí. Las familias víctimas de algún delito pasaron de 42% en enero a 39%. Las familias que no reportaron ser víctimas de algún delito aumentaron de 58% a 59%.

Los entrevistados consideran que el delito que más ha aumentado en los últimos seis meses es el asalto en vía pública (44%) seguido de asalto en transporte público (11%), asalto en casa habitación (9%), asesinatos u homicidios (8%), narcotráfico (6%), secuestro (5%) y corrupción (4%), drogadicción (4%) y robo de autopartes. Ya aparece en las primeras menciones la extorsión telefónica.

Las personas que afirmaron haber sido víctimas de delitos prefieren no presentar la denuncia (64%). Sólo el 35% la presentó.

 

Carlos Ordóñez

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK