Vagoneros se aferran a la linea 2 del metro

De forma discreta, ofertan la mercancía que llevan escondida entre su ropa o bolsas
29/08/2015 - 10:00

Por: Fanny Ruiz-Palacios

Discretos entran y salen de los vagones del Metro en la Línea 2, para vender sus productos. 

Los ambulantes esconden la mercancía entre su ropa o en bolsas para evitar ser descubiertos por los policías.

A pesar de que más de 655 vendedores ambulantes han sido arrestados por comercializar artículos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hombres y mujeres siguen vendiendo ahí.

Luego de hacer un recorrido por la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, esta casa editorial pudo constatar la presencia de los comerciantes ambulantes.

El Metro se detiene en la estación Hidalgo, dirección Tasqueña, y abandona el vagón un hombre con discapacidad visual, lleva colgada a la espalda una bocina oculta en una mochila negra, en la mano lleva un vaso de plástico con algunas monedas y en la otra sujeta la mano de una mujer también con deficiencias visuales.

Avanza el tren y en la siguiente estación sube un hombre. Al estar lleno el vagón, desde la entrada ofrece unos libros pequeños con las biografías de personajes históricos. Antes de llegar a la siguiente estación dobla los libros y los guarda en el mismo lugar de donde los sacó —entre su cadera y su pantalón de mezclilla— y los tapa con su playera negra. Es la misma dinámica de siempre, sale uno y entra otro.

Mil 500 uniformados fueron desplegados en el STC para retirar y contener a los vagoneros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK