Por 10 meses habrá ruido en Mixcoac por la noche

Autoridades comentan que la mayor parte de los trabajos serán de noche
29/08/2015 - 10:09

Por: Sandra Hernández

Durante 10 meses en lo que se desarrollarán los trabajos en la superficie por la construcción del doble túnel en Mixcoac, los vecinos de la zona tendrán que lidiar mucho ruido en sus calles, según reconocieron autoridades capitalinas.

El director General de Proyectos Especiales de la Sobse, José Castro, afirmó que verificarán constantemente los niveles de ruido, “para evitar en la medida de lo posible” una afectación de ruido mayor a los vecinos.

Comentó que los trabajos de obra se realizarán entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

El gobierno del DF reiteró que la creación del doble túnel en Mixcoac mejorará la movilidad debido a la carga vehicular que hay en las zona en horas pico.

El Subsecretario de Tránsito, Alejandro Martínez, afirmó que entre las 6:00 y 10:00 horas, y las 14:00 y 21:00 horas se registra una concentración “importante” de automovilistas, hecho por el que la creación del deprimido se convierte en una solución al problema del tráfico.

“Actualmente en Mixcoac el tiempo para cruzar es de 30 minutos, se estima que con el deprimido, se pueda reducir a entre cinco y siete minutos”.

Afirmó que durante las obras, 12 elementos de la policía de tránsito apoyarán en un kilómetro a la redonda para alivianar la carga vehicular

Por su parte, el director General de Proyectos Especiales de la Sobse, José Castro Hernández, dijo que, además de las obras de Mixcoac se plantea la realización de seis adecuaciones infraestructurales, de las cuales se trabajan en dos actualmente, con el objetivo de reducir el tráfico.

El Subsecretario de Tránsito, Alejandro Martínez, adelantó que la próxima semana, tres mil elementos de tránsito recibirán capacitación sobre el nuevo reglamento de tránsito para el Distrito Federal.

“Es necesario capacitar a todo el personal para que todos estemos preparados y listos. La próxima semana dará comienzo la capacitación para 3 mil elementos”, detalló el secretario de Tránsito capitalino.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK